Comentarios de Glosario sobre enfermedades crónicas complejas

Introducción

Uno de los objetivos principales de OPIMEC es la creación de un glosario que pueda actuar como un lenguaje común para apoyar la identificación, selección, clasificación e implementación de prácticas innovadoras para la gestión de enfermedades crónicas. El uso de un lenguaje común permitirá establecer las características principales de cada práctica, facilitando la comparación con otras experiencias.

Este glosario colaborativo, global y vivo se encuentra relacionado con el capítulo ‘Lenguaje de la polipatología’ del libro ‘Cuando las personas viven con múltiples enfermedades crónicas: aproximación colaborativa hacia un reto global emergente’ y está inspirado en gran parte en la versión de taxonomía de Krumholz.

A continuación se muestran términos relacionados con las enfermedades crónicas complejas, desplándose en forma de árbol otros términos asociados.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Veo fundamental basarse en una taxonomía, que a su vez sirva para identificar o desarrollar una ontología que permita una representación unívoca del conocimiento relacionado con enfermedades crónicas. Será un paso fundamental para el desarrollo de herramientas de soporte a la decisión clínica y para la interoperabilidad semántica (son los temas a los que me dedico :-))))

¿Sabéis si existe algún mapeo entre la taxonomía de Krumholz y Snomed CT?

 

Saludos.

 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario