Actualidad OPIMEC nº 34- 2018 (más info).
  Acceda a OPIMEC
Invitar a OPIMEC


 Cortometrajes OPIMEC-PAAIPEC
Descubre una mirada diferente

 

 
Estos cortometrajes surgen desde una mirada diferente introducciendo el cine en el mundo de la salud en una propuesta innovadora de formación desarrollada por OPIMEC, el Plan Andaluz de Atención Integrada a pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
 
La formación a través de situaciones reales, planteadas en clave vivencial, consigue que la persona aprenda de manera significativa, experimentando y descubriendo por sí misma, vinculando lo aprendido a las emociones y, por tanto, mejorando la retención, recuperación y transferencia de la información. Una correcta definición de objetivos y un desarrollo experiencial son garantía de impacto de la acción formativa.
 
Es por ello que en sus últimos cursos OPIMEC emplea una metodología actual e innovadora que prima el uso de recursos audivisuales que fomentan el diálogo, la reflexión y el aprendizaje compartido. En concreto, con el trabajo conjunto de un equipo técnico de carácter multidisciplinar y un equipo de cineastas, se han elaborado una serie de cortometrajes donde se plasma el manejo de situaciones complejas que se dan habitualmente dentro del ámbito de la atención a pacientes con enfermedades crónicas. La creación de los cortometrajes permite disponer de un material formativo específico que se adapta a las necesidades de los y las profesionales que trabajan en esta área.
Ver cursos
Los hechos y situaciones mostrados en los cortometrajes OPIMEC no pretenden ser reflejo de la realidad, sino que resaltan buenas y malas prácticas invitando a la reflexión para la mejora de la atención sanitaria.
 
¡Esperamos que disfrutéis de esta experiencia!
 
Ver cortometrajes
Todos los cortometrajes están disponibles en la Web de OPIMEC
http://www.opimec.org/cortometrajes/


Un equipo


 
Video de interés sobre enfermedades crónicas
CORTOMETRAJE
Video de interés sobre enfermedades crónicas
VÍDEO EXPLICATIVO
Video de interés sobre enfermedades crónicas
MAKING-OF
Video de interés sobre enfermedades crónicas
TRÁILER

 

Otros vídeos