El CatSalut asume el 90% del gasto de medicamentos de los enfermos crónicos

dianag Diana GP última modificación 25/04/2014 11:08

Descripción según la fuente original: A partir del 1 de mayo, entrará en vigor en Cataluña una instrucción del Servicio Catalán de la Salud, CatSalut, que prevé que los enfermos crónicos o con una patología grave de larga duración sólo pagarán el 10% de los medicamentos.

Se establece un límite máximo de aportación mensual de 8,26 euros por paciente. Esta medida garantiza unas condiciones mínimas de equidad en el acceso a la prestación farmacéutica ambulatoria, mientras dure la situación de fragilidad de la persona. Los solicitantes deberán acreditar, en los centros de Atención Primaria, los siguientes requisitos:

  • Tener una patología grave de larga duración o enfermedad crónica por la que está recibiendo un tratamiento de larga duración.
  • Tener reconocido un grado de disminución igual o superior al 65%.
  • Disponer de una renta familiar bruta máxima anual de la unidad familiar o de la unidad económica de convivencia de 24.000 euros al año.
  • Presentar una situación económica y social por la que los gastos -gasto mínimo mensual- que se generan por el acceso a la prestación farmacéutica ambulatoria comporten una situación de vulnerabilidad en el derecho a la salud.

Leer más...

 

24/04/2014

Acta Sanitaria

Prensa