I Congreso Nacional de Atención y Coordinación del Paciente Crónico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/02/2018 12:14

El congreso va dirigido a Diplomas/grados en Enfermería, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que realizan su actividad en El congreso va dirigido a Diplomas/grados en Enfermería, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que realizan su actividad en Atención especializada, Atención Primaria o en el entorno Socio-Sanitario.Atención especializada, Atención Primaria o en el entorno Socio-Sanitario.

El congreso pretende crear un entorno educativo en el que compartir conocimientos, investigaciones, experiencias, ideas innovadoras y opiniones en el día a día de la atención sanitaria integral al paciente crónico complejo.

Por otro lado, se pretende analizar la situación actual de la atención al paciente crónico en nuestro sistema sanitario, así como las estrategias que se están desarrollando para hacer frente al reto de la cronicidad.

Objetivos específicos

  • Analizar y debatir sobre el papel de los gestores y las estrategias de abordaje de la cronicidad y la continuidad asistencial.
  • Describir y analizar experiencias innovadoras en la atención integral al paciente crónico.
  • Analizar el papel de la enfermería y los nuevos roles profesionales en la continuidad asistencial al paciente crónico complejo.
  • Analizar y debatir estrategias y planes de seguridad del paciente en la atención al paciente crónico complejo.
  • Describir la importancia de la dimensión paliativa en la atención al paciente crónico complejo
  • Comprender la importancia de la investigación clínica y la evidencia científica aplicada a la práctica sanitaria diaria.
  • Debatir y analizar estrategias y planes para la humanización de la atención sanitaria al paciente crónico.

El Congresos se celebran en modalidad virtual, permitiendo al asistente disfrutar de la flexibilidad que otorga este formato, pero sin renunciar a la experiencia de participar en un entorno de intercambio de conocimiento como es un congreso

El congreso se celebra en un entorno web diseñado específicamente para el mismo y dotado de herramientas de apoyo y comunicación, el cual estará abierto a los asistentes del congreso durante solo durante los días de celebración del mismo.

vcal
ical

12/03/2018 10:00

16/03/2018 18:00

Virtual

ESPAÑA

Congreso

ADEFIS (Asociación para el Desarrollo de la Formación e Innovación Sanitaria), Formación e Innovación Sanitaria (CursosFnn)

60 euros