X Congreso Nacional de Atención al Paciente Crónico / V Conferencia Nacional del Paciente Activo

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 30/11/2017 13:58

Los días 1 y 2 de Marzo del 2018 se celebrará en Zaragoza el X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y la V Conferencia Nacional del Paciente Activo.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), promotoras de este foro, son conscientes de la complejidad de este tema.

Desde el primer congreso de Toledo en 2008 y hasta ahora continúa el debate sobre los modelos de atención a la cronicidad.

Los lemas de los congresos anteriores han recogido aspectos importantes en la atención a los enfermos crónicos. En esta ocasión hemos seleccionado el lema “C y C” porque día a día Convivimos con la Cronicidad en las consultas de atención primaria y en los hospitales.

Quieren plantear un escenario compartido con participación de los enfermos y sus familiares, de las asociaciones de pacientes, y con el conjunto de profesionales implicados como médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, rehabilitadores, fisioterapeutas, trabajadores sociales y tantos otros que trabajan centrados en el beneficio del paciente.

Quieren que este congreso sea un espacio donde todos podamos compartir experiencias y proyectos, trabajar juntos y para ello tendrán actividades y talleres simultáneos para sanitarios y pacientes además de celebrar la V Conferencia Nacional del Paciente Activo. Quieren trabajar la parte de las emociones y la comunicación desde mucho antes del inicio del Congreso, con un concurso de fotografía, uno de relatos breves y otro de videos.

No podrás perderte temas tan interesantes como las nuevas formas de comunicación, el manejo de la incertidumbre, la aplicación de las nuevas tecnologías, la elaboración de los planes individuales o los modelos organizativos de la atención al paciente crónico.

No quieren olvidarse de la perspectiva social, de la bioética ni de la importancia de la adecuación terapéutica. También reservarán, por supuesto, un espacio para la investigación.

Acceso al programa

vcal
ical

1/03/2018 00:00

2/03/2018 00:00

Zaragoza

ESPAÑA

Congreso


+3491 535 71 83

+34 91 181 76 16

, ,