I Jornadas esalud en Asturias #esaludAST para médicos, enfermería y farmacéuticos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 19/02/2014 11:23

La jornada, promovida por Ignacio Albertí, CEO de Social Media Salud, y Óscar L. Castro, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros del Principado, está patrocinada por Campus Sanofi, Medprivé, Doctoralia y QBaby, pretende ser un espaldarazo a la eSalud en Asturias, un enclave que pretende ser algo más que carbón, acero y montañas verdes, que apuesta por lo avances tecnológicos.

Asturias celebrará su primera gran cita con la eSalud por todo lo alto. El próximo 10 de abril Oviedo se convertirá durante tres días en el referente nacional de la eSalud, reuniendo a profesionales especializados en la materia en el campo de la medicina, enfermería, la comunicación y el sector farmacéutico. Un auténtico abrazo a la eSalud en Asturias que promocionará la eHealth en el Principado con talleres, ponencias y debates que contarán con empresas y personalidades relevantes.

Entre los temas que se tratarán en el Palacio de Congresos Príncipe de Asturias destacan la perspectiva de la eSalud para pacientes (Vicente Santana -Observatorio de la Agencia de calidad sanitaria), las experiencias online en pediatría (Jesús Garrido de Mi Pediatra Online); el desafío tecnológico al modelo de consulta médica (Rafael Pinilla, Fundador y Director Médico de Qoolife); la creación y gestión de blogs para profesionales de la salud (por Chema Cepeda, autor del blog Salud Conectada) y la identidad digital (Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia), entre otros mucho temas. El excelente plantel conformado para los tres días de jornadas lo componen nombres como Mònica Moro, Sergio Vanó, Rafael Borràs, Fernando Comas, Argenis Carmona y José Ávila de Tomás.

El evento también contará con debates en los que se discutirá la eSalud como complemento a la atención sanitaria y los nuevos retos que el paciente 2.0 propone al profesional sanitario.

vcal
ical

10/04/2014 00:00

12/04/2014 00:00

Oviedo

ESPAÑA

Otra organización

Jornada