Premios Besoss

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 17/12/2012 14:38

Los profesionales, las organizaciones y los servicios sanitarios necesitan cariño. Por eso, desde MSD quieren darles BESOSS.

Saben que en los sistemas sanitarios hay bolsas de ineficiencia derivadas de hacer cosas que no es necesario hacer, de hacerlas utilizando los recursos de manera subóptima o, sencillamente, de hacerlas mal. Reducir esas bolsas de ineficiencia es un objetivo inexcusable para todos los profesionales y organizaciones que quieran prestar un servicio sanitario de máxima calidad, especialmente en tiempos de crisis.

Por otra parte, somos conscientes de que necesitamos mejorar la atención que se presta a los pacientes crónicos, haciendo que sea más integrada, más proactiva, en la que el paciente se implique más en su cuidado y se haga un uso más intenso y adecuado de las nuevas tecnologías. Afortunadamente, los nuevos modelos de atención a la cronicidad que ya se están empezando a implantar en muchas áreas de nuestra geografía, dan respuesta a estos nuevos retos.

Los premios BESOSS que promueve y patrocina MSD quieren unir estos dos objetivos. Ya existen experiencias que han demostrado que organizar los servicios de forma diferente, por ejemplo, en la atención a pacientes pluripatológicos, ofrece mejores resultados, reduciendo los reingresos y generando eficiencias.

A pesar de su gran potencial como generadores de eficiencias, los resultados de estas experiencias de cambios organizativos no se suelen cuantificar ni publicar, lo que dificulta su posible replicación. Por eso, desde MSD lanzan los Premios BESOSS, para identificar, reconocer y difundir las experiencias de éxito en lograr eficiencias, que ya son realidad en cada vez más centros de nuestro entorno. Para que otras organizaciones puedan aplicarlas y emularlas.

vcal
ical

17/12/2012 00:00

28/02/2013 00:00

Barcelona

ESPAÑA

MSD/Schering-Plough

Convocatoria

Javier García Alegría