Organizando e Implementando una Atención de Calidad a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles en las Américas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 12/12/2012 16:06

El grupo de trabajo Organizando e Implementando una Atención de Calidad a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles en las Américas, tendrá lugar en Washington DC los días 13-14 de Diciembre de 2012. Te invitan a participar virtualmente a través de internet http://www.paho.org/virtual/hsd-nc-eng

El cuidado de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), tales como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son un problema global. La investigación demuestra que la gran mayoría de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles no reciben la atención adecuada, sólo alrededor de la mitad son diagnosticados, y entre estos pacientes, sólo la mitad son tratados. Entre la cuarta parte de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles que reciben cuidado, sólo la mitad consigue los objetivos deseados del tratamiento clínico. Acumulativamente, a tan sólo una de cada diez personas con enfermedades crónicas son tratadas con éxito. Esto es principalmente el resultado de una gestión inadecuada, sino también de la falta de acceso a la atención y la existencia de numerosas barreras financieras.

Varios modelos de organización de la gestión de enfermedades crónicas no transmisibles se han propuesto e implementado a nivel internacional. Tal vez el más conocido y más influyente es el modelo de atención crónica, que se centra en la vinculación de los pacientes informados, activados con proactivas y preparado los equipos de atención de salud. de acuerdo con el CCM, se requiere un sistema de salud debidamente organizado vinculado con los recursos necesarios en la comunidad en general.

vcal
ical

13/12/2012 00:00

14/12/2012 00:00

Washington, D.C.

ESTADOS UNIDOS

Reunión

Dr. Alberto Barcelo

: