Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/11/2012 13:17

O+berri,en colaboración con varios profesionales de Osakidetza ha organizado una jornada titulada Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos, que se celebrará en Donostia-San Sebastián el próximo 13 de diciembre. El encuentro tiene como objetivo la reflexión y la sensibilización de los profesionales sobre la importancia de la participación de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud.

La jornada está estructurada en dos partes:

  • Una primera, por la mañana, en la que se realizarán varias ponencias sobre el tema por parte de expertos en la materia, para a continuación desarrollar una dinámica estilo world-café en la que participarán todos los asistentes. Se tratará de debatir sobre las ventajas que tiene que el paciente participe y sea activo en su salud, las ventajas para el propio paciente, ventajas para el sistema y ventajas para el profesional que los atiende, etc.
  • La segunda parte, a través de dos talleres paralelos que llevan por título “compartir o no compartir… ¿qué decisión tomamos?” y “activar al paciente: el reto pendiente de la sanidad” se plantea trabajar el cómo llevar a cabo éste proceso, desde un enfoque más práctico y basándose en experiencias que se están desarrollando en Osakidetza.
vcal
ical

13/12/2012 00:00

13/12/2012 00:00

Donostia-San Sebastián

ESPAÑA

Jornada

O+Berri; Osakidetza