Foro de Salud de Ginebra 2012: un cambio fundamental para las condiciones crónicas, aprendiendo en primera línea

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/12/2011 11:35

Las enfermedades crónicas son cada vez más importante. Mientras que las enfermedades no transmisibles en la actualidad parece ser la captura de la agenda, tanto en las enfermedades crónicas infecciosas y no infecciosas, plantean graves problemas para los sistemas de salud en países de altos y bajos ingresos en situaciones estables como de emergencia.

La naturaleza a largo plazo de muchas enfermedades crónicas garantiza una salud integral y sostenible de los sistemas de respuesta que reúne a una fuerza laboral capacitada con las habilidades apropiadas, accesibles y confiables suministros de medicamentos y tecnologías, y el empoderamiento de los pacientes y las comunidades. Estas realidades nuevas reflejan la interacción de diversos factores, tales como estilos de vida, el desarrollo económico y la urbanización. La necesidad de una respuesta multi-sectorial nunca ha sido mayor. Estos retos representan oportunidades nuevas para la ciencia y la tecnología para contribuir a la mejora del acceso a la salud.

El tema de este año es el resultado de un proceso de consultas con cientos de participantes anteriores y socios. Aunque ha habido varias llamadas a la acción, con miras a elevar el perfil de las enfermedades no transmisibles, muy poco se ha oído hablar de los que están en la línea del frente. Los que ya están activos en todo el mundo en este campo, abordando tanto las enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.
Tenemos la intención de darles una voz y mantener los debates de la salud pragmática y basada en la acción.

Por lo tanto, la bienvenida a propuestas a lo largo de todo el continuo salud-desde arriba políticas multisectoriales para la prevención (de enfermedades crónicas) y los factores de riesgo relacionados con las acciones posteriores en el sector de la salud para la detección y el tratamiento.

Haga clic aquí para una lista detallada de los temas tratados por el Foro de Salud de Ginebra 2012.

vcal
ical

18/04/2012 00:00

20/04/2012 00:00

Geneve

SUIZA

Foro

Hopitaux Universitaires de Geneve; Universite de Geneve


+41 22 372 95 07

+41 22 372 95 05

http://www.ghf12.org/
: