Curso de actualización SEMI-MENARINI de formación no presencial en paciente de edad avanzada y pluripatológico para médicos de atención primaria

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/12/2010 14:17

Este curso se realizará de forma no presencial para favorecer el acceso docente independientemente del lugar donde el alumno interesado desarrolle su labor profesional, permitir la mayor flexibilidad de horarios y la adaptación individual a los diferentes estilos de aprendizaje. Todos los materiales docentes han sido diseñados para el aprendizaje en línea y los conocimientos serán evaluados mediante pruebas de suficiencia para garantizar la capacitación.

El progresivo envejecimiento de la población está cambiando las necesidades sanitarias de un colectivo emergente: los pacientes de edad avanzada. Un porcentaje importante de estos pacientes presentan una acumulación de enfermedades agudas y crónicas denominada pluripatología. La mejora en la atención médica de estas personas es un campo de creciente interés en el que participan diferentes especialistas como los médicos internistas, médicos de familia, geriatras y otros. Por esta razón, la SEMI en colaboración con el Grupo Menarini, ha realizado un curso de Formación Médica Continuada (FMC) que permita mantener y mejorar la competencia profesional del médico en la atención primaria del paciente de edad avanzada y pluripatológico, adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional, conocer mejor las novedades epidemiológicas, diagnósticas y terapéuticas de este colectivo de pacientes y adecuarse a las necesidades emergentes de los sistemas sanitarios. La enseñanza es multidisciplinaria y será impartida por especialistas de diferentes Hospitales, Centros de Salud y Universidades españolas, todos ellos con experiencia clínica, docente y de investigación en determinadas áreas de la atención del paciente de edad avanzada.

vcal
ical

1/11/2010 00:00

31/10/2011 00:00

No presencial

ESPAÑA

Curso

SEMI; Grupo MENARINI

http://peayp.com/
Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) Organización